Por 60 años, Pentel ha provisto al mundo de productos de la más alta calidad.

 
 

Durante Marzo de 1946 se creó la compañía japonesa “Dai Nihon Bungu Co., Ltd.”, para octubre de ese mismo año se estableció la primera asociación estacionaria de Tokio nombrando electo como primer Director General al Sr. Yukio Horie, en el año de 1971 la razón social fue modificada quedando como Pentel Co., Ltd.

Para Pentel es necesaria la búsqueda de desarrollo continuo por lo mismo tuvimos éxito en la creación del lápiz mecánico que permite ajustar el tamaño del grafito esto trajo eventualmente la popularidad actual de los lapiceros.

En 1976 recibimos el premio Deming por ser la primera compañía industrial en el ramo de escritura con el honor más alto que puede tener una fábrica que se esfuerza por el control de calidad.

Este maravilloso logro fue realizado gracias a los grandes esfuerzos y la estrecha cooperación entre el Laboratorio Central, las oficinas de Desarrollo de Productos y las Divisiones de Producción.

Para Octubre de 1978 el Dr. Deming visitó la fábrica de Pentel en Ibaraki, este esfuerzo guio a Pentel a estar en una posición más alta con el certificado de control de calidad obteniendo la norma ISO9001.

 

 
  Para 1983 se introdujo el corrector líquido Pentel, el primer producto en el mundo en su clase que cambia a la convencional brochita fue un producto único que provee un cambio sustancial en el mercado mundial de correctores líquidos, entre otras innovaciones realizadas se encuentran la tecnología del Roller (Punto Rodante), el desarrollo de la mina del grafito y nuestra mina Super Hi-Polymer ® líder del mercado mundial, el Lapicero Automático que sigue siendo una obra monumental de la industria.  
 

 

Cada producto está respaldado con una garantía de por vida contra defectos de fabricación y materiales.

 
 
 

 

 

Nuestro mensaje corporativo “Spirit of Wonder” tiene como origen nuestra cultura corporativa de continuo reto: crear artículos impresionantes para nuestros clientes en todo el mundo.

El anhelo de la compañía es continuar generando el nivel más alto de productos y conceptos de servicio que provean tanta inspiración a los consumidores como lo hace al personal de Pentel todo esto es posible gracias a nuestros tres puntos fuertes como marca: el desarrollo de artículos nuevos, una buena calidad a nivel mundial y una red de trabajo global.

Así mismo hemos creado la Línea Recycology estos artículos han sido elaborados gracias a su bajo impacto medioambiental.

Los artículos Recycology cumplen con ciertos requisitos dentro de los cuales se integran la utilización de sus materiales reciclados seguros para el medio ambiente así como que estos sean recargables y que tengan una larga durabilidad.

Recycology está comprometido en desarrollar y proporcionar productos útiles, elaborándolos con un mínimo del 50% de su peso de materiales que fueron desechados y que aun son aptos para elaborar otro producto, nuestros productos respetuosos del medio ambiente proporcionan una pequeña manera con todo un gran alcance de contribuir hacia un futuro más seguro.

Dando un paso hacia adelante, continuaremos introduciendo productos de la marca RECYCOLOGY en el mercado, para de esta manera intentar maximizar de una manera efectiva la utilización de los limitados recursos naturales disponibles en el mundo, y nos esforzaremos en la realización de innovaciones.

Para 1997 se incursiona en el mercado mexicano estableciendo Pentel de México, S.A. de C.V. como el distribuidor exclusivo de la marca Pentel en toda la Republica Mexicana.

Actualmente cumplimos 13 años en México y queremos agradecer el apoyo que hemos tenido de nuestros consumidores desde el nacimiento de la empresa para el crecimiento de Pentel y esperamos contar con él en los años venideros.

A nuestros clientes y amigos, reiteramos el compromiso que nuestra marca ha tenido desde su inicio ofrecer calidad en todos los productos, comprometiéndonos a lograr una mejor distribución y proporcionar un servicio digno, mismo que todos nuestros clientes se merecen.

 

 

 

 

¡Porque en Pentel nos esforzamos día con día por ofrecerle lo mejor!

 

Será un placer poder atenderle.

 

 
cronologia