BASES

La convocatoria está abierta únicamente a los fans de la página de Facebook de “Pentel de México”, que vivan en México, los premios se entregarán únicamente en México.

La participación en este concurso conlleva a la aceptación de todos los términos descritos en esta convocatoria.

PARA PARTICIPAR ASEGÚRATE DE LEER COMPLETAMENTE LAS CONDICIONES PUNTUALIZADAS EN ESTA CONVOCATORIA.


¿CÓMO PARTICIPAR?

  1. DIBUJA UN ALEBRIJE: El participante deberá diseñar y dibujar un Alebrije utilizando únicamente productos Pentel, los participantes pueden emplear cualquier técnica para realizarlo, lo importante es darle vida a tu imaginación, las únicas condiciones obligatorias son: A) Que el dibujo sea realizado únicamente con productos Pentel y que se muestre claramente los productos Pentel que se utilizaron. B) El dibujo no debe presentar situaciones agresivas, vulgares u obscenas o mostrar otras marcas parecidas a los productos Pentel a criterio del jurado, no cumplir estas condiciones implican descalificación.

  2. PUBLICA TU DIBUJO EN LA SECCIÓN DEL CONCURSO: El participante deberá entrar a la página de Pentel de México (https://www.facebook.com/PenteldeMexico) y dirigirse a la pestaña o botón del concurso de Alebrijes y seguir las instrucciones para publicar su dibujo en la plataforma del concurso. IMPORTANTE: Únicamente participan los Alebrijes publicados dentro y mediante la plataforma del concurso, NO participan los Alebrijes publicados o compartidos directamente sobre Facebook.


DINÁMICA DEL CONCURSO:

  • El participante realiza un dibujo de Alebrije original y creativo empleando productos de Pentel como: Bolígrafos, lapiceros, marcadores, gis pastel, acuarelas, pincel de bolsillo, etc.

  • Es requisito indispensable que en el dibujo se mencione y muestre claramente el producto Pentel que se está utilizando.

  • El participante tomara la foto de su dibujo junto con el producto Pentel con el que realizo el arte y lo subirá (publicará) en la sección del concurso.

  • Los alebrijes sin excepción serán evaluados por Pentel y el Jurado designado por Pentel de forma previa a su publicación en el concurso.

  • Pentel de México no aceptará alebrijes con contenido vulgar u obsceno, en cualquier caso, Pentel se reserva el derecho de excluir de la participación a aquellos usuarios cuyas publicaciones muestren contenidos inapropiados.

  • No se permiten dibujos o composiciones utilizadas en otros concursos.


La aplicación para participar en el concurso estará hospedada en la página de Facebook (https://www.facebook.com/PenteldeMexico), Participan ÚNICAMENTE los dibujos de alebrijes publicados a través de la aplicación del concurso.

Durante el concurso cada participante podrá publicar todos los dibujos de alebrijes que quiera dentro del periodo de aceptación y automáticamente tendrán una oportunidad de ganar todos. Los dibujos se agregaran automáticamente al blog y/o álbum del concurso dentro de la página de Facebook de Pentel de México.

Los dibujos se recibirán del 15 de Julio al 14 de Septiembre.

La selección para determinar al ganador se realizará el 15 de Septiembre.


Pentel se reserva el derecho de calificar si un dibujo cuenta o no con las características solicitadas y este criterio es inapelable, del mismo modo se reserva el derecho de publicar o no un dibujo.

Los resultados finales se publicarán el 15 de Septiembre reiterando a los ganadores oficiales, en la página www.pentel.com.mx


PREMIOS

La elección del jurado será inapelable.
Se notificará a los ganadores por correo electrónico además de publicarse su trabajo en el álbum de Facebook como ganadores.

  • Primer Lugar elegido por el jurado designado por Pentel: El Alebrije con mayor originalidad y creatividad será el ganador de un kit de productos Pentel con valor de 4,500 pesos. Y además haremos que tu alebrije cobre vida ya que recibirás el alebrije que dibujaste producido de forma tradicional.

  • Segundo premio: Pertenecerá al alebrije que tenga más votos y ganará un kit de productos Pentel con valor de 2,000 pesos.

  • Tercer premio: Corresponde al segundo alebrije con mayor número de votos el cual se hará acreedor a un kit de productos Pentel con valor de 1,500 pesos.

El periodo de tiempo para votar será del 15 de Julio al 14 de Septiembre hasta las 12:00 pm, los participantes podrán compartir o comentar con tus amigos, conocidos o familia para fomentar las visitas y los votos de tu alebrije.


¿CÓMO SE ENCUENTRA INTEGRADO
EL JURADO QUE DESIGNÓ PENTEL?

JUEZ #1. Fernando Sica- Ilustrador y artista visual

Fernando Sica es un artista visual de la Ciudad de México. En 2008 se graduó de la Universidad Iberoamericana trabajando desde entonces como ilustrador freelance para proyectos personales comerciales, culturales; en su trabajo incluye ilustración que ofrece las técnicas tradicionales y digitales, diseño de identidad, animación, fotografía, entre otros.
Actualmente trabaja como artista visual en Rimiyoho, un proyecto de pintura de luz centrado en la ilustración y animación.


JUEZ #2. Bryan Gallardo – Ilustrador

Residente en la ciudad de México y conocido bajo el nombre de BS13, Bryan Gallardo es un diseñador gráfico e ilustrador Licenciado en Diseño Gráfico.
Comenzó su trayectoria profesional realizando retratos pero la fauna adquirió un lugar especial en su producción artística colmada de color y líneas que texturizan a los animales.
Con las nuevas tecnologías y las herramientas digitales perfeccionó el retrato. La imagen elegida es simplemente la que le gusta: personas y animales. La fauna adquirió un lugar especial en su producción artística colmada de color y líneas que texturizan a los animales.
Los retratos de Bryan devuelven el gesto de la especie en cuestión en medio de una explosión de color. Las técnicas que emplea en la realización de sus retratos de animales son principalmente digitales, aunque no deja de bocetar en grafito, tinta y acuarelas.
Bryan ve en la ilustración un proceso de sensibilización y acercamiento en la imitación de la imagen. Sus dibujos no pierden la calidad en el detalle y con el empleo de colores vibrantes, que no identifican a la especie en la realidad, provoca un vuelco en la figura del animal.


JUEZ #3. Aarón Martínez – Ilustrador.

Aarón Martínez es Ilustrador y Diseñador especializado en Diseño 3D y Diseño Industrial.
La aplicación de su trabajo es muy amplia y va desde la creación de imágenes para soportes impresos, pasando por el diseño web o la impresión 3D.
Disfruta creando personajes y sus mundos, situaciones basadas en “qué hacen cuando nadie les ve”, jugar con las palabras, caer en contradicciones… siempre buscando contar historias de tinte surrealista.
Según afirma, le gusta observar los pequeños detalles de las cosas porque le ayuda a entender cómo modelar y, aunque la mayoría de sus proyectos están destinados a papel o web, trata cada pieza como si fuera a ser reproducida físicamente en 3 dimensiones tratando de lograr la máxima funcionalidad a la vista.



¿CÓMO SERÁN DETERMINADOS LOS GANADORES?

  • El ganador del primer premio será determinado por el jurado designado por Pentel en base a la originalidad, imaginación, claridad, y creatividad en el alebrije dibujado.
  • El ganador del segundo y tercer premio será determinados por el público con la mayoría de los votos.


¿CÓMO SE NOTIFICARÁN A LOS GANADORES?

A los ganadores se les notificará al correo electrónico que hayan registrado para participar y tendrán un lapso de 1 semana para respondernos, después de esta semana si no contestan no podrán reclamar su premio.
Si los ganadores no responden o no pueden ser contactados dentro del tiempo establecido el premio se perderá. Si el ganador contacta a Pentel y no desea recibir el premio o lo rechaza este lo perderá, a la pérdida del premio ninguna compensación se dará al ganador.


¿CÓMO SE ENTREGAN LOS PREMIOS?

Los premios serán enviados a partir del 23 de Septiembre a la dirección que proporcione el ganador a vuelta de correo.


¿CÓMO CONTACTARNOS?

Si tienes alguna pregunta o comentario por favor contáctanos vía mail marketing@pentel.com.mx y asegúrate de escribir en el “asunto” “DALE VIDA A TU IMAGINACIÓN CON PENTEL”
Pentel de México exime a Facebook de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante.
Esta promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook.



El participante entiende que por voluntad propia proporciona información personal, su cuenta de correo electrónico y nombre que registró al inicio de la promoción de Pentel de México (ver aviso de privacidad) y no a Facebook.

Pentel garantiza que los datos recabados serán para uso exclusivo de la promoción, protegiéndolos y resguardándolos de usos indebidos.

Esta promoción es válida solo para participantes de la República Mexicana.Pentel de México se reserva el derecho de verificar la licitud de los votos participantes.

Pentel de México hace de su conocimiento a cada participante que no se hace responsable de alguna falla al subir su dibujo, cada participante debe de cerciorar que su dibujo se encuentre publicado en la aplicación del concurso con los pasos descritos con anterioridad.

Pentel de México anuncia a todos los participantes que otorga el derecho exclusivo al Jurado de elegir directamente al ganador del primer lugar sin importar los votos obtenidos por el público.

Los participantes de la promoción autorizan de forma expresa a Pentel de México, S.A. de C.V. a reproducir su(s) dibujo(s) participante(s) y utilizar su nombre y apellidos, así como la publicación en medios gráficos, digitales y/o Internet, y en cualquier actividad relacionada, además de que ceden en su totalidad los derechos de reproducción por cualquier medio a Pentel de México, S.A. de C.V., sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno a excepción de la entrega del premio ganado.

Las personas que formen parte de la promoción aceptan mediante su participación en un concurso de Facebook, que los nombres que vayan a ser publicados en los soportes van a ser compartidos y visualizados por el resto de usuarios de Facebook y/ o comunidad de internet sin que infrinja su privacidad.